Flamengo asume la responsabilidad del incendio de su ciudad deportiva

Vinicius Vital llorando durante el funeral de su amigo Arthur Vinicius

Vinicius Vital llorando durante el funeral de su amigo Arthur Vinicius / EFE

Juan Arango

Después de los tres días de luto la dirigencia del Flamengo prepara todo al haber asumido responsabilidad por la tragedia ocurrida en el complejo de Ninho do Urubu. Las altas esferas del club esperan los resultados de dicha investigación para poder dar un informe público tan pronto tengan todo a su disposición sobre el siniestro que resultó en diez jóvenes menores de su cantera perdiendo la vida y tres más siendo heridos.

El informe que sacó Globoesporte este lunes menciona que el club tiene un comité de crisis que se está reuniendo en la sede de Gavea para ver todas la opciones.  Este comité y el presidente del club, Rodolfo Landim, tendrá una reunión con en ministerio público y entidades como el cuerpo de bomberos de Rio de Janeiro para dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Flamengo y la administración confirmaron que se harán cargo de lo ocurrido basado en sus responsabilidades con lo ocurrido a los jóvenes que estaban alojados en el complejo esa noche. El comité de crisis también planea un plan de apoyo para darle punto final al caso y hacerlo de la mejor manera que sea posible. 

La idea del club

La entidad tiene un plan en marcha con tres puntos específicos: Ofrecer información con todos los datos sobre lo ocurrido, apoyar a los familiares, y negociar las indemnizaciones a las familias de las víctimas. Hay que tener en cuenta que los jugadores tenían un contrato de formación con el club y eso incluía una póliza de seguro de vida que también tenía ayuda en el caso  que muriera el joven.

Mientras tanto, el club volvió a la actividad y por el lado profesional retomaron los entrenamientos en preparación para la semifinal de la Taça Guanabara en la cual enfrentará a su eterno rival Fluminense el día jueves.