Sport.es Menú

El Feyenoord tropieza en Zwolle y da alas al Ajax

Los de Rotterdam empatan a domicilio y salvan el liderato por la mínima

El Ajax ya está a un solo punto de la cabeza de la clasificación

El Feyenoord no pudo pasar del empate ante el Zwolle
El Feyenoord no pudo pasar del empate ante el Zwolle | AFP

El pánico se ha apoderado del Feyenoord. El conjunto de Rotterdam, que contaba con una cómoda renta para ‘campeonar’ hace apenas unas semanas, volvió a acrecentar sus dudas este domingo al tropezar en su visita a Zwolle (2-2). Los pupilos de Gio van Bronckhorst se vieron sorprendidos por los tempraneros tantos de Menig y Van Polen en el primer cuarto de hora de juego. Una pesada losa que hizo saltar las alarmas en Rotterdam e insufló optimismo en Ámsterdam. Con la derrota provisional el Feyenoord veía como era cazado por el Ajax, que el sábado había goleado a domicilio al NEC Nimega (1-5).

Berghuis, con un tanto en cada parcial tras sendas acciones individuales, consiguió equilibrar la balanza y salvar un punto que permite al Feyenoord mantener el liderato por la mínima.Tras ceder un empate y una derrota en las últimas tres jornadas, los pupilos de Van Bronckhorst se han quedado sin margen de error.

Menos opciones conserva, eso sí, el PSV del también exazulgrana Phillip Cocu. Los de Eindhoven se mantienen a cinco puntos de la cabeza después de endosar una 'manita' al Willem II y jugarán un papel clave en el desenlace de la Eredivisie al recibir al Ajax dentro de dos jornadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil