El Feyenoord renueva al entrenador Dick Advocaat por una temporada más

El Feyenoord renovó a su entrenador

El Feyenoord renovó  a su entrenador / Efe

EFE

El Feyenoord anunció este martes la renovación de su entrenador Dick Advocaat hasta el verano de 2021, después de que su llegada el pasado octubre catapultara al equipo desde la duodécima hasta la tercera posición en la Eredivisie y le clasificase para la final de la Copa de Holanda.

“En estas últimas semanas de locura he seguido sintiendo la pasión por entrenar y las ganas que tengo de continuar”, dijo el técnico, de 72 años, en un comunicado del club de Roterdam: “Quiero continuar y el club también, así que seguimos adelante a pesar de las incertidumbres que existen en este momento”, añadió Advocaat en referencia a la paralización del fútbol por el coronavirus.

El director técnico del Feyenoord, Frank Arnesen, se felicitó por la renovación del entrenador y dijo que “es fantástico que continúe" en el club "una temporada más. Estábamos teniendo un momento estupendo bajo la dirección de Dick. Lamentablemente las medidas contra el coronavirus interrumpieron la temporada y no está claro cuándo podremos volver a jugar, pero debemos estar preparados para cuando llegue el momento”, afirmó Arnesen.

Advocaat se hizo con las riendas del Feyenoord en plena crisis del club, tras el despido de Jaap Stam por los malos resultados, pero bajo su tutela el equipo se ha recuperado y está, con 50 puntos, a seis del liderato, compartido por el Ajax y el AZ Alkmaar.

Su carrera como entrenador comenzó en 1987 y ha dirigido equipos como el PSV Eindhoven, el Fenerbahce turco, el Rangers escocés, el Sparta de Rotterdam y el Zenit San Petersburgo, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2008. La pasada temporada entrenó al Utrecht, que terminó sexto en la Eredivisie neerlandesa.

También ha sido seleccionador de RusiaCorea del SurBélgicaSerbia y en tres etapas de Países Bajos, la más reciente entre mayo y noviembre de 2017.