Fabrice Ondoa dedicó el título a Samuel Eto'o

EFE

Fabrice Ondoa, portero de la selección de Camerún que se consagró campeón de la Copa de África, dedicó el título al exdelantero internacional Samuel Eto'o, en cuya fundación se formó: "Hablé con él en el vestuario. Estaba casi en lágrimas, los dos. Le he dedicado el torneo a él y decirle que le doy todas las gracias por lo que ha hecho por mí".

Ondoa, portero de 21 años del Sevilla Atlético y una de las revelaciones del torneo, consideró que a pesar de la victoria en la final, Egipto fue un rival que realmente les había hecho sufrir: "Es verdad que sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy difícil. Los últimos 45 minutos tendremos que recordarlos para toda la vida y así ha sido".

En declaraciones a LaLiga, Ondoa aseguró que el equipo no quería sufrir como lo hizo en la semifinal, donde Camerún derrotó a Ghana en los últimos 20 minutos, y tomó las precauciones tras adelantarse en la final: "Después del segundo gol me he dicho: Ya lo hemos hecho, ahora tengo que estar más pendiente de todo y no celebrarlo mucho. Tuve que estar más pendiente porque sabia que tenía que ayudar".

Para el portero camerunés el apoyo de la afición fue clave para la consecución del título después de quince años de sequía: "Hay que darle unas gracias increíbles (a los seguidores). Felicitarlos porque han creído en nosotros desde el principio, han estado con nosotros todo el torneo y lo único que podemos es darle este torneo y decirles muchas gracias".