Eto'o provoca un conflicto de Estado en Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, puso a disposición de la directiva del Antalyaspor un jet privado para volar a Milán y negociar el fichaje de Samuel Eto'o

Eto'o podría jugar en el Antalyspor turco

Eto'o podría jugar en el Antalyspor turco / EFE

SPORT.ES

Sin comerlo ni beberlo, el exbarcelonista Samuel Eto'o ha provocado un conflicto de Estado en Turquía. Su futuro deportivo, que podría pasar por su fichaje por el Antalyaspor, que acaba de conseguir su ascenso a la Superliga turca, ha sido el motivo de la polémica, que ha dejado en muy mal lugar al ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

El hecho de que Cavusoglu pusiera a disposición de la directiva del Antalyaspor un jet privado para volar a Milán y negociar el fichaje de Eto'o por el club turco ha provocado un alud de críticas contra el ministro de Exteriores. La idea del club turco era cerrar el fichaje de Eto'o y regresar a Antalya con el futbolista.

La polémica se inició cuando el Antalyaspor expresó a través de su página de Internet su gratitud al Gobierno turco por la cesión del jet privado para viajar a Milán. "Expresamos nuestra gratitud infinita al ministro Mevlut Cavusoglu por su contribución a nuestro club en el proceso de negociación (del fichaje de Samuel Etoo) al poner a disposición del club un jet privado".

Ante la polémica originada al respecto, el Antalyaspor precisó luego que "los gastos derivados del transporte aéreo han sido desembolsados por el club".

El fichaje de Samuel Eto'o por el Antalyaspor todavía no se ha cerrado. El delantero camerunés de 34 años ha jugado en la Sampdoria durante el primer semestre de 2015, con un balance de 18 partidos y dos goles en la Serie A, tras haberse desvinculado del Everton, club al que llegó a cominzos de temporada tras cerrar una corta etapa de media temporada en el Chelsea. De concretarse su pase al Antalyaspor, este sería el undécimo equipo de su carrera en Europa, tras el paso por las filas del Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, FC Barcelona, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton y Sampdoria.