Eto'o se acerca al pichichi en Turquía con un 'hat trick'

Eto'o sigue en forma a sus 36 años

Eto'o sigue en forma a sus 36 años / SPORT

Josep Coves

Josep Coves

Samuel Eto'o no ha perdido su olfato goleador y el pasado fin de semana logró un 'hat trick' en la victoria por 2-5 del Antalyaspor en el campo del Adanaspor, colista del campeonato de primera división de Turquía.

Eto'o, que cumplió 36 años el último mes de marzo, suma ya 14 goles en sus 25 partidos con el Antalyspor -de ellas 23 como titular- y figura en tercer lugar de la tabla de máximos goleadores del campeonato, por detrás del brasileño Vagner Love (Alanyaspor) y del turco Tosun Cenk (Besiktas), autores de 16 y 17 dianas, respectivamente.

El exjugador del FC Barcelona cumple su segunda temporada en las filas del Antalyaspor, club en el que la campaña anterior anotó 20 tantos en 31 encuentros para situarse como segundo máximo realizador de la Süper Lig, solo superado por el internacional alemán del Besiktas Mario Gómez, que marcó 26 tantos.

La pasada temporada, Eto'o fue el segundo máximo goleador de la Liga turca, solo superado por Mario Gómez

El Antalyaspor es el undécimo club en la carrera profesional del camerunés en el fútbol europeo tras su irrupción en las filas del Leganés en la temporada 1997-98. Eto'o también ha jugado en el Real Madrid, Espanyol, Mallorca, FC Barcelona, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton y Sampdoria antes de comprometerse con el Antalyaspor en verano de 2015.

Eto'o vivió los mejores momentos de su carrera como jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2009 cuando anotó 130 goles en 199 partidos y logró tres títulos de Liga, dos Champions League, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Al triplete que consiguió en la temporada 2008-09 con el FC Barcelona hay que añadir el que obtuvo el curso siguiente con el Inter de Milán bajo la dirección técnica de José Mourinho.