Espectacular inicio de Xavi en Qatar

Xavi recibió el premio esta semana

Xavi recibió el premio esta semana / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Xavi Hernández, técnico de Al Sadd de Qatar, ha sido nominado como entrenador del mes de septiembre y de octubre del país árabe después de un fulgurante inicio temporada de su equipo en la liga.

El cuadro de Xavi Hernández, que como todos los equipos casi empalmaron una liga con la otra por culpa del coronavirus, ha abierto la competición 2020-21 de forma sensacional, tanto en lo que se refiere a nivel de resultados como de juego. El equipo de Xavi ha disputado seis encuentros en los que ha logrado la friolera cifra de ¡20! goles.

Y eso que el primer partido de la temporada fue nefasto pues el equipo perdió en casa contra el Qatar SC 2-3, pese a llegar al descanso con un cómodo 2-0. Desde entonces, Xavi se ha salido pues ha disputado cinco partidos con un balance de dos empates y tres victorias. Ha marcado 20 goles y ha encajado 8, una clara demostración de la vocación ofensiva de su equipo.

La guinda a este inicio fue en el último partido pues ganó 1-7 contra el Al Ahli de Qatar, hasta ese momento líder de la competición sin ninguna derrota en su casillero. El equipo de Xavi brilló en un partido sensacional a nivel goleador. Tras este resultado, el Al Sadd es líder de la competición. Xavi ha recibido esta misma semana el premio de Mejor entrenador de los meses de septiembre y octubre.