Gómez Carmona hace historia al conquistar la Federation Cup

Pedro Gómez Carmona hace historia en el East Riffa

Pedro Gómez Carmona hace historia en el East Riffa / sport

SPORT.es

El técnico español Pedro Gómez Carmona ha conducido al East Riffa Club a conquistar su primera Federation Cup de Baréin tras ganar al Al Ahli Manama en la final por un contundente resultado de 3-1. 

Un éxito sin precedentes en la Premier League bareiní, ya que desde la llegada del vitoriano a la entidad el pasado mes de junio, el equipo ha pasado de luchar por la permanencia durante los tres últimos años a ser uno de los referentes en la competición y en el fútbol asiático gracias a su fútbol sólido y atractivo. 

La llegada del entrenador a la institución de Baréin fue con el firme propósito de implantar la metodología del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir en la Premier League local. Así ha sido. 

Tras cambiar aspectos relacionados con el juego y la preparación de los jugadores, así como la infraestructura y la organización interna, consiguió el mejor inicio histórico del campeonato y clasificó al equipo para su segunda final tras 61 años de vida. 

FELIZ POR EL CAMBIO DE DINÁMICA

Una vez concluida la final de la Federation Cup, Pedro Gómez Carmona mostró su satisfacción por la gesta conseguida: "Ganar siempre es complicado. Es muy difícil, sobre todo porque este equipo venía de tres años luchando por no descender". 

"Hemos conseguido el mejor comienzo del campeonato y ahora llega el título de la Federation Cup. Me siento muy orgulloso por los jugadores, que han mejorado mucho desde nuestra llegada y han confiado sin dudar en nuestras ideas. Su esfuerzo ha tenido recompensa", añadió.

De esta manera, consigue su primer título como máximo responsable de un equipo, si bien en la temporada 2010-11 se hizo con el doblete Liga y Copa del Príncipe en el Al Hilal de Arabia Saudí como segundo entrenador. 

El East Riffa Club de Pedro Gómez Carmona controló una final donde demostró los conceptos aplicados por el técnico desde el verano, y que le han convertido en uno de los conjuntos que mejor juegan de la categoría. Un logro donde el vitoriano tiene mucho que decir.