El equipo uruguayo Montevideo City Torque, en cuarentena

El Torque pertenece al Football City Group, sociedad dueña del Manchester City entre otros

El Torque pertenece al Football City Group, sociedad dueña del Manchester City entre otros / EFE

EFE

Los integrantes del Montevideo City Torque, están en cuarentena después de que el exsenador Pedro Bordaberry, asesor externo de la institución, diera positivo por coronavirus. Bordaberry, quien fuera senador, ministro de Turismo (2003-2005) y candidato presidencial en 2009 y 2014 por el Partido Colorado (PC, centroderecha), anunció el domingo mediante un vídeo difundido en la red social Twitter su positivo en la enfermedad y remarcó que estuvo encerrado en su casa desde que sintió los primeros síntomas.

Debido a un encuentro entre el asesor y la plantilla el 7 de marzo, el club ha tomado la decisión de que los jugadores, que ya no entrenaban en conjunto por los protocolos de prevención dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), entraran en cuarentena y que la mantengan al menos por una semana más.

Este fin de semana, en el que fue suspendida la actividad en el fútbol local después de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha), decretase la "emergencia sanitaria", el Torque utilizó su cuenta de Twitter para hacer el minuto a minuto del encuentro que debía jugar ante Defensor Sporting y en este dar consejos a la población.

Allí, con la etiqueta #DesdeCasa, el club celeste destacó, por ejemplo, una buena jugada de su delantero Gustavo Del Prete por llegar a su domicilio a lavarse las manos, y la expulsión del defensor Joaquín Pereyra por regresar del supermercado con cinco bidones de agua.

Con la actividad parada, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este lunes el cierre de todas sus dependencias, mientras que varios de los equipos anunciaron en sus redes sociales las medidas que deben tomarse para enfrentar el COVID-19.

El Nacional señaló en un comunicado que el área deportiva de todas las disciplinas del club se encuentra cerrada al menos hasta el 22 de marzo.

En tanto, el Peñarol también suspendió sus actividades hasta nuevo aviso y diseñó una página de juegos "para ganarle al aburrimiento #DesdeCasa", entre los que hay sopas de letras y rompecabezas.

Uruguay tiene hasta el momento ocho casos confirmados, dos de ellos autóctonos dados a conocer este domingo