Encaja 10 goles... ¡Y recibe el premio al mejor jugador del partido!

La derrota 10-1 del Rostov, obligado a jugar con juveniles por seis coronavirus del primer equipo

El resumen de la derrota 10-1 del Rostov, obligado a jugar con juveniles por seis coronavirus del primer equipo / SPORT.es

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La Liga Rusa no deja indiferente a nadie. Y con la crisis del coronavirus, cualquier escenario es posible.

Esta semana, se enfrentaban el Sochi con el Rostov en la vuelta del fútbol en el país nórdico. Los visitantes, tras haber confirmado seis casos positivos por coronavirus en la plantilla dos días antes y tener que poner en cuarentena a todos los integrantes, pidieron aplazar el partido, algo a lo que los locales no accedieron. Así, el Rostov tuvo que viajar a Sochi con su equipo juvenil.

Lo que más llamó la atención del mundo fue el resultado. Un total de 10 goles a 1 en una goleada histórica de profesionales a chicos menores de 18 años.

En la portería del Rostov se encontraba Denis Popov. El cancerbero, con el dorsal 46 y tan solo 17 años, debutaba en un partido como profesional (como la mayoría de sus compañeros), y se llevaba una cantidad de goles traumática para cualquier guardameta.

En cambio, acabó la noche sonriendo. La Liga Rusa decidió otorgarle el premio como el mejor jugador del partido (MVP). Y es que Popov había roto un récord en el país: atajó 15 balones, uno de ellos de penalti, y colocó en esa cifra la cantidad más alta de paradas de un portero en un solo partido de la Liga Rusa.

"Fue triste perder por un marcador tan abultado, pero fue una gran experiencia", declaró el joven tras el partido.

Los del Rostov, pese a recibir una goleada que se recordará, consiguieron abrir el marcador apenas habiendo pasado un minuto del choque, que finalmente, de poco les sirvió ante la experiencia de los profesionales.

El Sochi, además, cuenta en sus filas con Aleksandr Kokorin, que ha salido recientemente de la cárcel, y anotó un hat-trick en el partido. Una liga que no deja nunca de sorprendernos.