Empate a cero en el clásico de Turquía

Fernando definiéndole a Muslera con la marca de Maicon

Fernando (FEN) definiéndole a Muslera (GAL) con la marca de Maicon (GAL) / AFP

EFE

El clásico del fútbol turco entre el Fenerbahce y el Galatasaray terminó sin goles, con el conjunto visitante de Fatih Terim reforzado y el liderato asegurado en la vigésima sexta jornada.

El Fenerbahce desperdició una buena ocasión de estrechar la carrera por el título de la Superliga turca. Cuarto en la tabla a seis puntos de su rival, líder de la clasificación. Entre ambos están el Besiktas y el Estambul Bayaksehir, segundo y tercero, respectivamente, con los mismos puntos (50).

El Galatasaray, dominador de la competición, mantuvo el tipo en el estadio Sükrü Saracoglu, poblado por más de 45.000 aficionados. Apenas hubo ocasiones de gol.

A diez del final, el árbitro anuló un gol al brasileño Fernandao por fuera de juego que hubiera supuesto la victoria del Fenerbahce. Su compatriota Maicon tuvo la mejor opción para los visitantes al lanzar una falta que se estrelló en el palo.

El empate asegura el liderato en solitario del Galatasaray, que sigue sin ganar en el campo de su eterno rival desde 1999. Ahora los de Terim reposan en lo más alto de la tabla con 54 puntos.