Sport.es Menú

El Emmen da la sorpresa y roba dos puntos al PSV

Los rojiblancos se dejaron empatar en los instantes finales un 0-2 favorable

Hasta el momento, los de Van Bommel habían ganado 16 partidos de 17 posibles

Tropiezo inesperado del PSV en la Eredivise
Tropiezo inesperado del PSV en la Eredivise | EFE

Sorpresa monumental en la Eredivise. El PSV Eindhoven no pasó del empate en casa del modesto Emmen, ubicado en la parte baja de la tabla. El líder de la competición se adelantó en el marcador por mediación de De Jong y Angeliño, pero los locales igualaron la contienda en los últimos diez minutos con un doblete de Nicklas Pedersen. Un empate inoportuno que el Ajax podría aprovechar.

Sport.es

Así, la pugna por el cetro neerlandés puede dar un giro totalmente inesperado. Y es que inquietar al conjunto de Mark Van Bommel es algo que muy pocos equipos habían logrado en la competición doméstica. Hasta este domingo, los rojiblancos habían ganado 16 partidos de 17 posibles, con la única excepción de la derrota por 1-2 ante el Feyenoord hace cuatro jornadas. 

Lo cierto es que este tropiezo se antojaba algo realmente improbable. Más aún cuando De Jong adelantó a los suyos sobre el cuarto de hora de juego y Angeliño puso tierra de por medio tras el descanso. Sin embargo, el PSV no cerró definitivamente el encuentro y en los instantes finales apareció el local Pedersen para rubricar el empate para delirio del público.

Ficha técnica:

Emmen: Scherpen; Klok, Veendorp, Bakker, Cavlan; Bannink (Marinus, 79'), Bijl, De Leeuw (Pedersen, 78'), Chacon (Neidhart, 87'); Arias y Jansen.

PSV Eindohven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Gutiérrez (Malen, 70'), Hendrix; Bergwijn, De Jong y Lozano (Pereiro, 87').

Goles: 0-1 M. 15 De Jong. 0-2 M. 71 Angeliño. 1-2 M. 80 Pedersen. 2-2 M. 90 Pedersen.

Árbitro: Jochem Kamphuis (Países Bajos). TA: Cavlan / Gutiérrez, Dumfries y Malen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil