Domènec Torrent será nuevo entrenador del Flamengo

Domènec Torrent y Pep Guardiola, sentados en el banquillo del Bayern

Domènec Torrent y Pep Guardiola, sentados en el banquillo del Bayern / EFE

SPORT.es

Flamengo quedó en ‘shock’ tras la marcha de Jorge Jesus al Benfica. El técnico portugués dejó un legado muy difícil de superar en el club con la consecución de cinco títulos entre los que figura una Copa Libertadores. La lograda en un final de infarto ante River Plate en 2019.

Jorge Jesus regresó a casa donde también había sido eternamente feliz con diez títulos. Las águilas pueden estar de enhorabuena como de bien seguro lo estarán los seguidores ‘rubro-negros’. El Flamengo, a falta del anuncio oficial que confirme las informaciones que llegan desde Brasil, ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Domènec Torrent, ex asistente de Pep Guardiola. De hecho fue la mano derecha del de Santpedor tanto en el Bayern como en las primeras temporadas en Manchester. Posteriormente, Domènec se aventuró en solitario para convertirse en primer entrenador del New York City.

Un cásting

Según ‘Globoesporte’, portal brasileño, el acuerdo entre las dos partes se empezó a forjar el pasado sábado en un restaurante de Madrid. Un acuerdo que mantendrá el vínculo con Torrent hasta 2021. Una apuesta de un solo año ya que el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, termina mandato el próximo verano y no quiere comprometer el futuro de las candidaturas. De forma telemática se cerraron los últimos flecos en el día de ayer y tan solo falta hacerlo oficial.

Torrent se llevó el banquillo del ‘Fla’ tras un casting realizado por la directiva del conjunto brasileño con entrenadores de toda Europa.  Entre ellos, nombres de la categoría de Leonardo Jardim, Marco Silva o Carlos Carvalhal. Le acompañará  como segundo entrenador Jordi Guerrero, se exayudante de Pablo Machin en el Espanyol y Sevilla. También formará parte del cuerpo técnico Jrdi Gris que será su analista. No hay nombre para preparadores físicos ni el resto del ‘staff’.