Dirk Kuyt anuncia su retirada

Kuyt marcó tres goles en su último partido con el Feyenoord

Kuyt marcó tres goles en su último partido con el Feyenoord / EFE

SPORT.ES

El exinternacional holandés Dirk Kuyt, de 36 años y que el pasado domingo condujo al Feyenoord a su primer título de la Eredivisie tras 18 años, ha anunciado este miércoles su decisión de colgar las botas. Tras su retirada, desempeñará nuevas funciones en el club de Rotterdam.

El anuncio de la retirada de Kuyt se produce apenas tres días después de que el Feyenoord consiguiera el título de campeón de la Eredivisie, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Heracles en la última jornada con tres goles suyos.

Ganar el título de la Eredivisie había sido el objetivo que se planteó Kuyt cuandoen verano de 2015 regresó al club en el que había militado entre 2003 y 2006 antes de iniciar su periplo internacional con el Liverpool (2006-2012) y el Fenerbahçe (2012-15).

Kuyt se centrará ahora en formarse profesionalmente para asumir posteriormente un cargo en la gestión deportiva del Feyenoord, según anunció el club. El director técnico Martin van Geel será su mentor.

"Estamos muy agradecidos a Dirk por lo que ha hecho por el Feyenoord estos dos últimos años", manifestó Van Geel, quien destacó la "actitud, profesionalidad y pasión" del futbolista.

El jugador, por su parte, dijo que a lo largo de su carrera "siempre" ha seguido "el corazón" al tomar decisiones, "y esta vez también ha sido así". "Este es el momento adecuado para retirame", ha añadido Kuyt 

"He tenido dos años fantásticos aquí desde que regresé al Feyenoord, con el título de esta temporada como broche de oro. Soñaba con ganar títulos con el Feyenoord y los sueños se han hecho realidad".