El día clave para el futuro de Onana

El cancerbero conocerá el recurso de su caso de dopaje que le puede dejar 12 meses alejado de los terrenos de juego

El CAS tomará la decisión el 2 de junio tras la apelación del Ajax y de Onana

André Onana, portero del Ajax, sancionado, no podrá jugar este jueves

André Onana, portero del Ajax, sancionado, no podrá jugar este jueves / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El CAS decide el miércoles 2 de junio, definitivamente, en el caso del cancerbero del Ajax, André Onana.

Onana tiene encima una sentencia que le suspende durante 12 meses de actividad deportiva por un supuesto caso de dopaje por Lasimac en la orina del portero durante un partido de la Champions League el pasado 30 de octubre.

El tribunal deportivo internacional ya ha anunciado la fecha definitiva de la resolución del recurso de Onana, tras conocerse el pasado mes de febrero la duración de la sanción por parte de la UEFA, que incluía la prohibición de jugar tanto con su equipo como con su selección.

Tanto el Ajax como el portero apelaron a la sanción y dijeron en su defensa que Onana había tomado un medicamento recetado de su mujer al no encontrarse bien durante la mañana, sin ser conocedor del contenido de la pastilla y sin voluntad de tomar ningún tipo de sustancia ilegal. A pesar de eso, la argumentación de la UEFA es que un deportista tiene que saber siempre qué tipo de sustancias toma.

Ahora, y hasta el 2 de junio, el CAS escuchará de nuevo a todas las partes implicadas y ha colocado ese día como el máximo para tomar la decisión.

Dos semanas le quedan al exazulgrana para conocer la conclusión de, probablemente, uno de los días más importantes de la carrera del camerunés, y el día más clave de su futuro.