Dembélé: "Lo intentamos todo para que Casillas pudiera jugar, pero no fue posible"

Iker Casillas se retira

 Casillas es uno de los mejores porteros de la historia / Perform

SPORT.es

La consecución de la Liga portuguesa por parte del Oporto esta pasada temporada dejó un clamor claro en las últimas jornadas: que Iker Casillas pudiera disputar al menos un minuto para que pudiera sumar un nuevo título a su ya dilatado palmarés.

Finalmente, Casillas no se vistió de corto y solo pudo celebrar el título con el equipo en el campo a la hora de levantar la copa de la Liga NOS de Portugal, vestido de calle. Según Siramana Dembélé, asistente de Sergio Conceição, el club blanquiazul lo "intentó todo con Iker, pero no fue posible”.

"Iker es una leyenda en el fútbol mundial. Tuvimos la suerte de poder compartir esto con él después de todo lo que pasó con su problema cardíaco y también con el problema de salud de su esposa. Era justo tenerlo con nosotros para levantar los trofeos porque hizo crecer y evolucionar a este grupo. El técnico hizo de su presencia una prioridad. Tiene la inteligencia para no ser demasiado intrusivo, pero puede estar muy presente para acompañar a los jugadores”, dijo el técnico en una entrevista con el sitio web del periodista Rémi Martins, en la que confesaba que Conceição quería mantenerlo en la plantilla, junto a los demás jugadores, al menos una temporada más, algo que no sucedió.

Después de su infarto en un entrenamiento del Oporto en mayo de 2019, Casillas decidió no volver a jugar a fútbol y retirarse por seguridad y para cuidar de su salud.