El defensa brasileño Lúcio se retira del fútbol

Lúcio cuelga las botas a los 42 años y tras grandes éxitos.

Lúcio cuelga las botas a los 42 años y tras grandes éxitos. / EFE

SPORT.es

El tiempo no pasa en vano y uno de los mejores defensas centrales brasileños de los últimos 20 años cuelga las botas. Lucimar Ferreira da Silva, conocido futbolísticamente como Lúcio, ha anunciado su retirada tras 22 años en activo.

El central, a punto de cumplir 42 años, ha actuado las dos últimas campañas en el modesto Brasiliense, de la cuarta categoría de su país. Pero mucho antes brilló en varios de los mejores equipos de Europa, donde vivió sus mejores años como futbolista. “Es un día especial para mí, pongo fin a mi carrera como futbolista profesional con mucho orgullo y muy agradecido a Dios, a Brasil, a Rio Grande do Sul, a mi familia y a todos quienes durante todo este tiempo me apoyaron directa o indirectamente”, dijo a Globo TV.

Una carrera exitosa

Lúcio dio el salto al Viejo Continente en el mercado invernal del curso 2000/01 de la mano del Bayer Leverkusen. Sus actuaciones en el equipo de la aspirina llamaron la atención del Bayern Múnich, donde se hizo el jefe de la zaga durante seis campañas. Tras estar en dos de los grandes de la Bundesliga, probó las mieles de la Serie A con Inter primero y Juventus después, antes de regresar a Brasil de la mano de Sao Paulo. Desde la campaña 2015/16, solo salió de su país para, durante temporada y media, disputar la Superliga india con el Goa.

La carrera de Lúcio ha estado llena de exitos, siendo la cúspide de ésta el Mundial que ganó con Brasil en 2002; también con su selección ganó las Copas Confederaciones de 2005 y 2009. A nivel de clubes, se alzó con 16 títulos, siendo el más importante la Champions que logró con el Inter el curso 2009/10.