Dani Olmo rechaza una oferta de renovación del Dinamo de Zagreb

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Dinamo de Zagreb está utilizando todos sus recursos, incluso algunos de ellos bastante difíciles de entender, para retener a Dani Olmo. Tras su buen Europeo sub-21, el terrasense ha jugado ya tres partidos con el conjunto croata y ha vuelto a ser el gran protagonista.

Es por ello que el Dinamo es consciente que solo podrá retener a Dani con una gran oferta económica porque, además, deportivamente el equipo está evidenciando ser bastante justito. Y la oferta de la renovación que le han hecho es realmente importante, ya que le llevaría a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla del conjunto croata. Y no hablamos solo de la actual plantilla. Estamos hablando del jugador mejor pagado de la historia del Dinamo, por encima de estrellas como Modric o Mandzukic.

Pero en el entorno del jugador estos movimientos a la desesperada del Dinamo de Zagreb no han caído nada bien. Se piensa que lo hacen porqué ven como el futbolista se aleja. Pero ellos ven la realidad. Y la realidad es que a pesar de que en los últimos tres años Dani ha sido el mejor jugador del equipo, en la actualidad no está entre los cinco mejor pagados del club. Y no se entiende tampoco porqué si no está entre los mejor pagados, el Dinamo haya ido aumentando el precio que pide por él: Se empezó en 25 millones y ahora ya está en los 40, una cifra poco asequible para muchos equipos.

Por todo ello, el representante de Dani Olmo ya ha comunicado al Dinamo de Zagreb que no aceptan su oferta de renovación.

Ahora habrá que ver cuál el siguiente paso que da el conjunto croata. Mientras, Dani sigue mostrando un comportamiento ejemplar, no solo dentro del campo, donde sigue siendo el mejor de su equipo, sino también fuera, con mensajes en las redes sociales donde demuestra su implicación con el equipo.

Por otra parte, aunque Olmo vio este jueves como se le cerraba la puerta de un traspaso al fútbol inglés (Tottenham y Manchester United se habían interesado por él), aún le quedan otras puertas abiertas tanto en Alemania (Bayern de Munich y Bayer Leverkusen) como en Italia (Roma).