Dani Olmo, el futbolista de moda en Croacia

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Hacía poco que había cumplido los 16 años cuando Dani Olmo decidió dejar el Barça para fichar por el Dinamo de Zagreb. Fue una decisión que sorprendió a muchos, porque se le veía un gran futuro aquí, pero también porque el Dinamo no es uno de esos equipos a los que suelen ir los futbolistas cuando salen del Barcelona.

Pero teniendo un padre como Miquel Olmo, exentrenador entre otros del Figueres, Girona o Terrassa y gran conocedor del mundo del fútbol, es difícil que te equivoques en este tipo de decisiones. Y el tiempo está dando la razón a padre e hijo en su decisión de ir al Dinamo. Cuatro años después de su partida, Dani ha ido creciendo futbolísticamente hablando de manera lenta pero segura.

Ahora, con solo 20 años, es un fijo en el Dinamo de Zagreb y ha brillado tanto en la previa de la Champions League como ahora en la Europa League (el conjunto croata no se clasificó para la Champions). Y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. Equipos como el Milan, West Ham, Liverpool o Borussia Dortmund ya se han interesado por su fichaje. Hasta ahora se encontraban con un obstáculo insalvable: El Dinamo de Zagreb no quería vender. Pero ahora la cosa ha cambiado. Los croatas ya han puesto precio a la salida del jugador catalán: 25 millones de euros. Y será difícil que la próxima temporada Dani Olmo siga jugando en Croacia.