Cruyff vuelve al banquillo

Jordi seguirá, por fin, los pasos de su padre como entrenador

Jordi seguirá, por fin, los pasos de su padre como entrenador / Marc Casanovas

Jordi Blanco

Cruyff, Jordi, será el entrenador del Maccabi Tel Aviv esta temporada. Tras concluir el pasado curso en segundo lugar, por segunda temporada consecutiva, en la Liga israelíJordi ha decidido dar un paso al frente, abandonar el despacho de Director Deportivo y, por fin, aventurarse en el banquillo.

Al hijo de Johan Cruyff le acompañará Dani Poyatos, que esta temporada condujo al Juvenil B del Real Madrid al título de Liga en el Grupo 12 en la categoría de División Nacional con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético B.

Después de 22 años, desde que ocurriera en la temporada 1995-96 en el Barça, un Cruyff volverá a ocupar un banquillo profesional de manera oficial, sin contar los nueve partidos que dirigió Jordi el pasado curso de manera interina y por necesidad.

Ocupará el puesto de Lito Vidigal, que precisamente le sucedió a él en febrero, después de que Jordi Cruyff, el Director Deportivo, sentenciara el despido de Shota Arveladze a principios de enero y ocupase de forma provisional el banquillo del equipo.

Tan bien fue la experiencia en invierno que a Jordi le rondó desde entonces por la cabeza la posibilidad de aventurarse de forma permanente en el banquillo. Ocho victorias y un empate adornaron sus números entre enero y febrero, además de excelentes críticas en los medios locales, donde no se entendió que diera un paso al lado.

Cuando Bartomeu habló con él ya tenía tomada su decisión

El Cruyff hijo, personaje lanzado y alejado de la cautela cuando persigue algo, no era ajeno a que convertirse en entrenador le colocaría de forma inmediata en el escenario enfrentado a la figura del Cruyff padre, de Johan. Y prefirió, entonces, valorarlo con tranquilidad.

Pero acabada la temporada ya tenía tomada la decisión. Fue por ello que ni tomó en consideración el acercamiento del FC Barcelona en la persona de Josep María Bartomeu para sumarse al club azulgrana. "Cuando llegue el momento todo sucederá de forma natural" expresó Jordi. Y es que en aquel momento, en los días previos al homenaje al Dream Team, ya se sentía el entrenador del Maccabi.

El lunes viajó a Tel Aviv y el martes trató el tema con Mitchell Goldhar, dueño del club y quien tiene confianza ciega en él. Y, a última hora de la tarde, sentenció el asunto. Jordi Cruyff es el nuevo entrenador del Maccabi. Al cabo de 22 años un Cruyff volverá a empezar una temporada como técnico...