Sport.es Menú

El Corinthians se compara ¡con la religión!

El club brasileño apeló al 'Corinthianismo' en su última campaña publicitaria

Sócrates, leyenda del Corinthians: "Corinthians es una religión, una gran nación"

El último anuncio del Corinthians no dejará indiferente a nadie
El último anuncio del Corinthians no dejará indiferente a nadie | Sebastiao Moreira

El equipo de Corinthians nunca ha sido un equipo que se ha resguardado cuando se refiere al marketing.  En ocasiones previas ha hecho referencias a su gran historia y lo ha usado para explicar la pasión de sus fanáticos hacia ellos.  

Juan Arango

En esta campaña, la agencia Saatchi & Saatchi apeló al 'corinthianismo' como una religión.  Fueron hasta el extremo de mostrar símbolos religiosos como la muerte y hasta un Cristo crucificado a un arco de fútbol.  En esos momentos se relatan algunos de los momentos más bajos del club como su descenso en 2007 y algunas de las derrotas más grandes que ha tenido.  También se enfoca en los 22 años que estuvo sin ganar títulos. En las imágenes uno puede ver cuerpos enterrados que simbolizan la muerte del club.

En este comercial aparecen imágenes de archivo del gran Sócrates hablando del sentimiento que es Corinthians.

“Corinthians es mucho más que un club de fútbol. Corinthians es una religión, una gran nación, es mucho más grande que eso," decía Sócrates en una entrevista que se le hizo de la época de la Democracia Corinthiana durante la época militar en Brasil.

Corinthians es una voz. Corinthians es una fuerza. Es una expresión que su pueblo tiene. Los fanáticos de Corinthians usan a su club, su equipo, su forma de expresión física como manera de responder a todo aquello que no les ha dado el derecho”.

Esas frases de uno de los grandes íconos del club fueron seguidas por imágenes de resurrección y los grandes momentos que han existido. En ese montaje, ellos tienen los relatos de sus seis títulos brasileños, la Copa Libertadores del 2012 y sus dos coronas en el Mundial de Clubes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil