La Copa América aplazada, hasta 2021

Conmebol y UEFA aplazan a 2021 la Copa América de Colombia y Argentina

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado / Efe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Era inevitable. No había ningún sentido en mantener la Copa América 2020 en el calendario oficial FIFA.  Y la Conmebol ha decidido suspender el torneo, que se disputaría en Argentina y en Colombia entre junio y julio de este año, y trasladarlo a 2021.

La Confederación Sudamericana ha adoptado una resolución parecida a sus homónimos de la UEFA. En 2021, la Copa América se jugará en las mismas fechas establecidas para la Euro: del 11 de junio al 11 de julio. Las sedes siguen confirmadas, así como el calendario, que ya fue sorteado.

La decisión de la Conmebol y de la UEFA, que era un deseo explícito del FC Barcelona, limpia el calendario de los compromisos de selecciones del mes de junio. Si la pandemia de coronavirus remite en España, habría fechas libres para intentar cumplir el final de LaLiga, como es deseo de la LFP y de su presidente, Javier Tebas.

La suspensión de la Copa América se suma al aplazamiento temporal de la Copa Libertadores de América, que ya había disputado sus primeras jornadas de la fase de grupo, y al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, previstas para este mes de marzo.