Sport.es Menú

Clarence Seedorf no continuará como seleccionador de Camerún

Los malos resultados en la Copa África han condenado al holandés y Kluivert, su asistente, se postula para sustituirle

El Ministro de Deportes y Educación Física anunció en televisión que el ex del Milan no seguirá

Seedorf no seguirá al frente de la selección de Camerún
Seedorf no seguirá al frente de la selección de Camerún | AFP

Tras sus fracasos como entrenador en el Milan, en el Deportivo y en el Shenzhen chino, se le presentó una gran oportunidad a Clarence Seedorf para acallar las críticas y reivindicarse como técnico con el puesto de seleccionador nacional de Camerún.

SPORT.es

El holandés firmó un contrato el 10 de agosto de 2018 para ponerse al frente de la selección de fútbol de Camerún, pero, una vez más, será destituido tras otra hecatombe en los banquillos.

La mala fase de grupos y la eliminación de Camerún en los octavos de la Copa África por 3 a 2 frente a Nigeria, han terminado de convencer al Ministro de Deportes y Educación Física Narcisse Mouelle Kombi para destituir a Seedorf de su cargo.

Ayer lunes, en una entrevista en la televisión nacional, Kombi anunció que el ex jugador del Madrid no continuará como entrenador de la selección nacional ya que "no es apto para el trabajo", sentenció el político.

Según el Ministro, las causas del fracaso en la Copa África son claras: deficiencias e insuficiencias en la supervisión técnica así como una incapacidad para mantener la disciplina, la cohesión y encender el espíritu de lucha. También acusa al holandés de "fallar al gestionar el equipo" y de tener problemas con su asistente Patrick Kluivert, el cual ha revelado estar interesado en asumir el puesto de entrenador.

Kombi, en la entrevista, cuando le preguntaron sobre la prolongación de Seedorf al frente de la selección se aseguró de no dejar ninguna duda: "Su continuidad, me parece, como a muchos cameruneses, problemática".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil