Chris Coleman, nuevo entrenador de Mascherano

Chris Coleman, nuevo entrenador del Hebei China Fortune

Chris Coleman, nuevo entrenador del Hebei China Fortune / sport

Jesús Burgos

El exfutbolista galés Chris Coleman ha sido nombrado nuevo entrenador del Herbei China Fortune, club de la Super League china, en reemplazo de Manuel Pellegrini, quien oficializó su marcha al West Ham los últimos días.

El galés llega al club chino, donde se encontrará con el excentral del Barça Javier Mascherano, después que el Sunderland le despidiera en abril cuando el expropietario, Ellis Short, revelara que había vendido el club a un nuevo grupo inversor propiedad del presidente de Eastleigh, Stewart Donald. 

El Hebei China Fortune anunció en su página web la noticia que el exentrenador de la Real Sociedad era el nuevo técnico del club chino. El equipo ha dicho en el comunicado oficial que "después de un estudio, el club designará a Christopher Patrick Coleman como entrenador jefe del equipo de fútbol Hebei China Fortune".

Además Coleman es uno de los técnicos más exitosos de su país al liderar al combinado nacional en la mejor posición de la selección de gales en una competición oficial. El ex del Fulham dirigió la selección de Gales durante la Eurocopa 2016, donde fue la revelación, llegando hasta las semifinales del campeonato y perdiendo 2-0 frente a Portugal.

El galés se encontrará con otros nombres destacados dentro del vestuario del club chino. El ex azulgrana Javier Mascherano, el brasileño Hernanes, el marfileño Gervinho o el argetino Ezequiel Lavezzi convivirán el día a día de Chris Coleman.