China no detiene su fiebre de fichajes

A James le relacionan ahora con el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini

A James le relacionan ahora con el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini / EFE

Edson Tunes

La Super Liga China descuenta las semanas que faltan para su inicio de temporada convirtiéndose en la gran animadora del mercado y tras la llegada de Carlos Tévez sigue trabajando en fichajes mediáticos y millonarios.

El Real Madrid, por boca de su propio presidente Florentino Pérez se apresuró a desmentir una supuesta propuesta por James Rodríguez, asegurando que "no tenemos ninguna oferta por él", aunque poco después de sus palabras, en Zúrich, el diario As publicó que Manuel Pellegrini habría pedido su fichaje.

Al colombiano le ofrecerían 30 millones de sueldo y al Madrid 80 de traspaso

De acuerdo a esta información, el Hebei Fortune estaría dispuesto a pagar 80 millones de euros por su fichaje y le ofrecería un salario record  de 30 millones por temporada.

El último nombre en tomar protagonismo ha sido el de Nikola Kalinic, delantero croata de la Fiorentina y por quien se afirma el Tianjin Quanjian está dispuesto a pagar 45 millones de euros, para unirle a una plantilla a la que se incorporó Axel Witsel de cara a su primer curso tras el ascenso conquistado la pasada temporada.

Cannavaro, que ya fichó a Witsel, pretende ahora dar el golpe con Kalinic

Entrenado por Fabio Cannavaro, el Tianjin Quanjian mantiene en sus filas a Luis Fabiano, ex delantero del Sevilla que en 2003 estuvo en la órbita del Barça y clave en el ascenso del equipo al anotar 23 goles, y quiere completar una plantilla de garantías con que hacer frente a su regreso a la élite.

Kalinic, por quien la Fiorentina pagó 5,5 millones de euros en el verano de 2015 al Dnipro, no es el único protagonista en el mercado, sumándose a Emmanuel Adebayor, quien concentrado con la selección de Togo para la disputa de la Copa de Áfricano tiene equipo y se rumorea habría recibido una propuesta de 6 millones de euros del Guizhou Hengfeng.