El Chapecoense se impone al campeón Palmeiras y el Flamengo golea

Chapecoense celebra el gol de Luiz Otavio

Chapecoense celebra el gol de Luiz Otavio / AFP

EFE

El Chapecoense se impuso hoy en casa por 1 a 0 al Palmeiras, vigente campeón brasileño y que estableció la Libertadores como prioridad, mientras que el Flamengo goleó 3-0 al Atlético Goianiense en la segunda jornada de la liga.

A falta de que se celebren los partidos del domingo, el Flamengo se encuentra en cabeza de la clasificación con 4 puntos, los mismos que el Chapecoense, mientras que el Palmeiras bajó hasta el quinto puesto con 3 unidades.

El Chapecoense, equipo que el pasado año perdió a la mayoría de su plantilla en un accidente aéreo, firmó su victoria en el segundo tiempo gracias a un gol de Luiz Antonio en el estadio Arena Condá, en la localidad de Chapecó.

El equipo de Santa Catarina jugó con reservas, pues al conjunto, tercero del Grupo 7 de la Libertadores, tan sólo le sirve una victoria el próximo miércoles frente al Zulia venezolano para avanzar a octavos de final de la Libertadores.

El técnico del Palmeiras, Alexi Stival "Cuca", también dejó en el banquillo a algunos de sus titulares para el partido del miércoles próximo con el Atlético Tucumán argentino, en el que el equipo brasileño necesita una victoria o un empate para garantizar su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El Flamengo, que esta semana quedó eliminado de la Libertadores, recuperó los ánimos al vencer al Atlético Goianiense por 3 a 0, con tantos de Everton, Leandro Damiao y Rodinei.

El delantero Vinicius Júnior, la nueva revelación del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, entró en el campo diez minutos antes de concluir el encuentro y realizó una buena jugada.

En el primer partido de la jornada el Santos venció al Coritiba por 1 a 0, gracias a un gol de David Braz, que sitúa al equipo paulista con 3 puntos, los mismos que su rival de campo.

El actual líder de la clasificación, el Bahía, que debutó la semana pasada en la Liga con una goleada por 6-2 sobre el Atlético Paranaense, visitará el domingo al alicaído Vasco da Gama, ante el que pondrá a prueba nuevamente su contundencia.

El Vasco da Gama, que este año volvió a la primera división, intentará recuperarse de la goleada que le propinó el Palmeiras el pasado domingo y de no ceder puntos en su fortín, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Otro de los líderes, el Ponte Preta, tras la goleada por 4-0 que le propinó al Sport, visitará el domingo en Río de Janeiro al Botafogo, ahora más tranquilo tras su victoria por 1-0 frente al Atlético Nacional colombiano que le garantizó clasificación a octavos de final de la Libertadores.

El domingo también jugarán Atlético Mineiro-Fluminense, Atlético Paranaense-Gremio, Vitoria-Corinthians, Sport-Cruzeiro y Sao Paulo-Avaí.