Sport.es Menú

El Celtic gana el derbi al Rangers y pasa a la final de Copa

McGregor y Sinclair, de penalti, marcaron los dos goles del partido (2-0)

Los 'hoops' perdieron por lesión a su estrella Dembele

El Celtic de Glasgow pasó a la final de Copa
El Celtic de Glasgow pasó a la final de Copa | @celticfc

El Celtic se impuso este domingo al Rangers por 2-0 en el derbi del Old Firm y se clasificó para la final de la Copa de Escocia, en la que se enfrentará con el Aberdeen (27 de mayo).

EFE

En un Hampden Park a rebosar, el conjunto católico de Glasgow se deshizo sin excesivos problemas de sus acérrimos rivales para dar un paso más en su camino hacia el triplete doméstico. La mala noticia, sin embargo, para los de Brendan Rodgers fue la lesión de su estrella, el francés Moussa Dembele, quien se retiró lesionado mediada la primera mitad.

Callum McGregor adelantó al Celtic a los 11 minutos con un gran tanto desde fuera del área, antes de que Scott Sinclair, de penalti -cometido por James Tavernier sobre Leigh Griffiths-, dejara el encuentro prácticamente visto para sentencia.

El Celtic, que esta campaña ya ha ganado la Scottish Premiership y la Copa de la Liga, ha infligido al portugués Pedro Caixinha su primera derrota desde que llegó al banquillo del Rangers.

Los 'Hoops' se medirán en la final de la Copa de Escocia con el Aberdeen el próximo 27 de mayo y podrían conseguir su primer triplete doméstico desde el año 2001.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil