Capello confía en sacar adelante su nuevo reto en China

El Jiangsu Suning es el noveno banquillo en la carrera de Fabio Capello

El Jiangsu Suning es el noveno banquillo en la carrera de Fabio Capello / MARC CASANOVAS

Sport.es

Fabio Capello fue presentado ayer como nuevo entrenador del Jiangsu Suning, equipo que pelea por evitar el descenso en la Superliga China.

El veterano entrenador italiano inicia de esta forma una nueva aventura después de dos años apartado de los banquillos, desde que rescindió su contrato con la selección de Rusia.

Lo hará junto al ex del Barça Gianluca Zambrotta, al que tuvo bajo sus órdenes en su etapa en la Juventus. “Juntos hemos ganado dos campeonatos que entonces no fueron válidos, pero los ganamos en el campo”, recordó Capello.

El veterano entrenador llega en sustitución de Choi Yong-Soo para reflotar a un equipo que partía como favorito al título, pero que se encuentra en zona de descenso: “Soy consciente de que es una labor difícil, pero soy optimista y espero poder aportar mi experiencia”.

Pese a la premura de los resultados, Capello confía en que su experiencia en el fútbol del gigante asiático se prolongue en el tiempo: “Confío en los planes a largo plazo de Jiangsu Suning. Hay una gran conexión con el fútbol italiano y el Inter colabora con el Jiangsu, por lo que estoy encantado de entrenar aquí”.

Capello hizo un paralelismo entre la primera vez que visitó China y la actualidad para intentar resumir su proyecto: “Cuando vine por primera vez en 1992, solo ví bicicletas por las calles. Esto es ahora otro mundo. Es una nación con un desarrollo vertical y eso es lo que quiero para el Jiangsu Suning.