Caparrós, nuevo seleccionador de Argelia

Caparrós seguirá su carrera en Argelia

Caparrós seguirá su carrera en Argelia / sport

Sport.es

Joaquín Caparrós será el nuevo seleccionador de Argelia, con el objetivo, difícil, de clasificar a los Zorros del Desierto para el Mundial de Rusia y tres meses después de que fuera cesado en el banquillo de Osasuna.

El entrenador andaluz, de 61 años y cuyo primer banquillo a nivel profesional fue el del Recreativo de Huelva en 1996 (con el que ascendió a Segunda División A), se hará cargo de una selección en ebullición y de la que se despidió el belga George Leekens tras el fracaso en la última edición de la Copa África, en la que fue eliminada en la primera fase de un torneo al que acudió como aspirante.

Caparrós llegará a Argelia en compañía de su íntimo amigo y colaborador Luciano Martín, quien ejercerá de segundo entrenador, y de Javi Miñano, quien fuera preparador físico en el equipo técnico de Vicente del Bosque en el pasado.

El reto, complicadísimo, para el entrenador andaluz será clasificar a Argelia para el Mundial de Rusia. Disputadas dos jornadas en la tercera y definitiva fase de clasificación, los Zorros del Desierto son colistas en el grupo B que lidera Nigeria con seis puntos, con apenas uno, sumado en un empate frente a Camerún, que es segunda.