El campeón galés iguala el mítico récord de victorias del Ajax de Cruyff

El Ajax de Cruyff puede ver pronto superado su récord de victorias

El Ajax de Cruyff puede ver pronto superado su récord de victorias / EFE

Javier Rodríguez Marzo

El campeón de la Premier League galesa, The New Saints, ha igualado el récord mundial de 26 victorias consecutivas que ostenta el Ajax desde hace 44 años.

Johan Cruyff y su mítico equipo, que encadenó tres Copas de Europa, establecieron en 1972 el récord que The New Saints (TNS) acaban de igualar en el Boxing Day con su victoria ante Cefn Druids (4-0).

Los TNS pueden superar la histórica marca si vuelven a vencer a los Cefn Druids en el partido que tienen que disputar este próximo viernes. El equipo galés lleva 21 puntos de ventaja al segundo clasificado y, salvo catástrofe, ganará su sexto título consecutivo.

El Ajax estableció el récord de 26 victorias seguidas en todas las competiciones ganando 19 partidos de Eredivisie, 4 de Copa de Europa y 3 de Copa Holandesa.

Años después, concretamente, en la temporada 1995-96, el Ajax de Van Gaal, los hermanos De BoerDavidsKluivert Litmanen, se quedó a un partido de igualar la marca.

El Coritiba con 24 victorias en 2011 y el Madrid, que en la campaña 2014-2015 encadenó 22, son los siguientes con una racha tan exitosa.

A un equipo escocés, el East Kilbride, que a principios de año llegó a las 30 victorias consecutivas, el libro Guinness no le reconoció el récord por disputar un campeonato muy inferior. Pese a ello, el Ajax le envió una caja de cervezas como felicitación...

The New Saints están dirigidos por Craig Harrison, que fue jugador del Middlesbrough y del Crystal Palace, y no pierden desde el mes de julio cuando fueron derrotados por el Apoel de Nicosia (3-0) en Chipre en partido correspondiente a las rondas previas de la Champions League.