Camerún se sobrepone al golazo de Piqueti

Siani fue el autor del gol del empate de Camerún

Siani fue el autor del gol del empate de Camerún / AFP

SPORT.es

La selección de Camerún se genaó el derecho a decidir su clasificación para los cuartos de final de la Copa de África 2017. Lo hizo remontando el que apunta a ser el gol de la competición y quizá del año, rubricado por el jugador de Guinea Bissau Piqueti. Un golazo digno de Maradona o Messi que premió a una escuadra que debutó con empate ante Burkina Faso y que dio una buena imagen ante los 'leones indomables'.

El extremo del Braga se marcó una jugada de costa a costa que culminó enviando el balón a la red. Piqueti enloqueció a los guineanos y despertó dudas entre los jugadores de Camerún, a quienes les tocó remar para sobreponerse. Aboubakar tuvo la oportunidad de empatar antes de que se llegara al descanso, pero la reacción camerunesa no llegó hasta la segunda mitad.

Primero Siani, con un disparo desde fuera del área. Después Ngadeu, resolviendo un lío en el área de Guinea Bisau. Dos goles para remontar un golazo y para dar alas a los de Hugo Broos  pensando en la última jornada del grupo A.

Ahí, el camino a cuartos se resolverá en un Gabón-Camerún en el que ambos dependerán de sí mismos. A los cameruneses incluso les vale el empate para obtener el pasaporte a la antepenúltima ronda, si bien el primer puesto dependería en ese caso el resultado que lograra Burkina Faso contra Guinea Bissau. El domingo, la solución.