Camerún lidera el grupo ante el desliz de Ghana

Benín sorprendio a Ghana y le empató el encuentro.

Benín sorprendio a Ghana y le empató el encuentro. / AFP

SPORT.ES

No falló Camerún en su debut ante Guinea-Bisau, algo que sí hizo Ghana, que se vio sorprendida por una Benín que plantó cara y acabó sumando un punto y dejando el grupo muy abierto.

La primera jornada del campeonato se cerró con la disputa del grupo F. La Camerún de la dúpla Seedorf-Kluivert cumplió con los pronósticos y se impuso por dos goles a cero a Guinea-Bissau.

Los ‘Leones Indomables’ dominaron con claridad y gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde el inicio del duelo, pero no fue hasta el 66’ cuando Bananas cabeceó a gol un córner botado por Ekambi ante la mala salida del meta rival. Tres minutos después, el recién incorporado Bahoken cerró el duelo, aunque Guinea-Bissau pudo acortar distancias mediante un Piqueti Silva que mandó un testarazo al poste.

Posteriomente, Ghana tropezó ante Benín. Las ‘Estrellas Negras’ se vieron sorprendidas por el tanto inicial de Pote, pero a los pocos minutos André Ayew igualó el encuentro.

Antes del descanso, el otro Ayew, Jordan, volteó el marcador, pero de nuevo Pote en la segunda parte puso las tablas aprovechando que el rival estaba con un jugador menos sobre el verde por la expulsión de Boye, que vio la segunda amarilla en el minuto 55 de juego.