Camerún agranda el gafe de Cúper en las finales y gana la Copa África

El gafe de Héctor Cúper en las finales añadió este domingo un nuevo capítulo en la historia de desamor que el técnico argentino mantiene con los partidos decisivos desde que abandonó su país y fichó por el Mallorca en 1997.

La derrota de Egipto contra Camerún (1-2) en la final de la Copa África celebrada en Libreville supone la sexta derrota desde entonces en partidos decisivos para Cúper.

Egipto se adelantó en el marcador con un tanto del jugador del Arsenal Elneny en el primer tiempo, pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con goles de N’Koulou y Aboubakar. El tanto del atacante del Besiktas llegó en el minuto 88 y supuso para Camerún su quinto título continental. Egipto cuenta con siete y es la selección más laureada en la Copa África de Naciones.

Cúper ha perdido finales con el Mallorca, Valencia, Inter, Aris y, ahora, Egipto

Antes de la final de este domingo, Cúper había perdido dos finales con el Mallorca. La Copa del Rey contra el FC Barcelona (1997) y la Recopa ante la Lazio (1997). Posteriormente, con el Valencia cayó en dos finales de la Champions League, frente al Bayern (2000) y Real Madrid (2001). En 2010, al frente del Aris, perdió la final de la Copa griega frente al Panathinaikos.

En su etapa como entrenador del Inter de Milán, entre 2001 y 2003, Cúper vio como se le escapaba el título de la Serie A en la última jornada cuando los nerazzurri cayeron contra la Lazio (4-2) cuando dependían de sí mismos para ser campeones.

Los únicos títulos que Cúper ha ganado fuera de Argentina son dos Supercopas de España, una vez con el Mallorca (1998) y la otra con el Valencia (1999).

Anteriormente a su llegada al fútbol europeo, Cúper consiguió el título de la Conmebol en 1996 al frente del Lanús.