El Braga se proclama campeón de la Taça de la Liga

Marega y Raul Silva pugnan por un balón durante la final

Marega y Raul Silva pugnan por un balón durante la final / AFP

Jonathan Moreno

En una semana el Braga se ha convertido en verdugo del Oporto por partida doble. Asaltando Do Dragao para empinar la Liga y doblegándole en el partido decisivo por la Taça de la Liga. Como en 2013, los 'arsenalistas' dejan a los blanquiazules sin título y de la forma más cruel, con una diana en el 95' de Ricardo Horta. Continúan gafados los 'dragones' con la competición. Desde su creación en 2007, nunca han levantado el trofeo. Cuarta final que pierden, segunda consecutiva. El cuadro de Amorim sucede al Sporting CP como campeón. 

122143

Taça da Liga

1
0
Alineaciones
Braga
Matheus; Tormena (Wallace, 56'), Viana, Raul Silva, Sequeira; Esgaio, Fransérgio, Palhinha, Ricardo Horta; Galeno (Trincao, 50'), Paulinho.
Oporto
Costa; Corona, Marcano, Mbemba, Alex Telles; Otávio, Oliveira (Romário, 72'), Pereira (Uribe, 74'), Luis Díaz; Marega (Manafá, 78'), Tiquinho.

No reservó energias el Braga. Encerraron al Oporto el primer cuarto de hora. Baño de fútbol y remate al travesaño de Ricardo Horta. Susto en el cuerpo para Sérgio Conceiçao. Alex Telles repelió instantes después un disparo a bocajarro del propio Horta. Aparecían los fantasmas de las tres finales perdidas en el cuadro dragón. Miedo a perder conforme avanzaba el cronómetro. Apenas obligaron a Matheus. Zurdazo del colombiano Luis Díaz y, las más clara, un disparo de Tiquinho Soares al larguero. El brasileño, con el portero rival en el suelo tras un encontronazo con Corona, no acertó a dos metros del éxito.

Movimientos y más movimientos en los banquillos. Amorim y Conceiçao no daban con la tecla. El partido se jugaba a ritmo de fado. Lento, triste, deprimente. La prórroga amenazaba en lontananza. Ricardo Horta la esfumó de un plumazo. Recogió un pase filtrado que rebotó en Mbemba y, con una definición a la media vuelta, superó a Diogo Costa. 'Buzzerbeater' para levantar la segunda Taça de la Liga de la historia del Braga.