Blind, apartado y bajo estudio

xortunoajax  dutch midfielder daley blind reacts after be191215191549

xortunoajax dutch midfielder daley blind reacts after be191215191549 / sport

Después de caer desplomado sobre el césped del Johan Cryuff Arena durante el amistoso ante el Herta Berlin, el Ajax anunció ayer que aparta, por el momento, a Daley Blind de los entrenamientos para estudiar el por qué de su desvanecimiento. Desde ayer mismo, el jugador se encuentra en estado de obervación. 

Pese a que el ex defensa del Manchester United reconoció “sentirse bien dadas las circunstancias”, el conjunto neerlandés dijo en un comunicado que “será examinado a fondo y esperará a los resultados de las pruebas antes de regresar a los entrenaientos”. El internacional orange hizo saltar las alarmas en el minuto 79 del amistoso contra el conjunto alemán disputado el martes, cuando cayó al suelo sin ningún motivo aparente. Aún así, el futbolista pudo abandonar el césped por su propio pie para ser sustituido, mientras el partido se había detenido.

Tras el encuentro, el entrenador Erik Ten Hag explicó a la cadena ‘Ziggo Sport’ que el desfibrilador cardioversor implantable (ICD en inglés) del jugador “se le disparó”, pero que después del susto “se sintió bien y  no tuvo quejas”. También, Ten Hag reconoció que “van a investigar y a esperar los resultados, y a partir de ahí tomaremos decisiones” sobre el futuro a corto plazo del jugador.

Blind, de 30 años, lleva incorporado un ICD debajo de la piel  por un problema cardíaco que le fue detectado a finales del año pasado, días después de desplomarse sobre el césped durante un partido de Champions League ante el Valencia y detectarsele una inflamación del músculo cardíaco. En esa ocasión, el hijo del excapitán ajacied, Danny Blind, necesitó dos meses para volver a entrenarse con sus compañeros. Con la investigación médica ya en curso, se desconoce si el futbolista podrá estar en el debut liguero del Ajax, que se medirá al Sparta de Rotterdam a poco más de dos semanas vista.