Ni Besiktas ni Liverpool cuentan con Karius

Karius lo volvió a hacer, contempló el golazo de Heintz sin despeinarse

 El ex portero del Liverpool apenas se movió contemplando el golazo que marcaba el jugador del Sarpsborg / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

Loris Karius no continuará la temporada que viene defendiendo la portería del Besiktas. El equipo turco no pasa por un buen momento, ocupa la séptima plaza en la Süper Lig, muy por debajo de las expectativas de uno de los grandes del fútbol otomano. Parte de la afición apunta al bajo rendimiento del  meta alemán como una de las causas de la crisis del cuadro de Sergen Yalcin.

El contrato de cesión de Karius con el Besiktas finaliza el 30 de junio de 2020. Además tienen una opción de compra obligatoria por unos 7 millones de euros en función de objetivos como número de partidos y la clasificación de su equipo para competiciones europeas. El alemán no quiere seguir en Turquíaya tuvo problemas con los pagos y su intención es abandonar la entidad de 'Las Águilas'

Según 'Fanatik' el Besiktas estaría interesado en firmar al meta del Instanbul Basaksehir, Volkan Babacar, que esta temporada no está siendo titular ya que Mert Günok tiene la confianza del técnico Okan Buruk.

Los números de Karius dan la razón a los que ponen en duda que sea el adecuado para el Besiktas. Ha jugado 22 partidos de Süper Lig y ha encajado 27 goles. En la Europa League sus datos no mejoran: 5 partidos y 11 goles en contra

En el Liverpool tampoco tendría oportunidades de jugar, actualmente Alisson es el titular indiscutible para Klopp y el teórico suplente es Adrián Miguel que ha tenido actuaciones más que correctas cuando le ha tocado demostrar su valía. Las opciones del alemán se reducen a dos, quedarse en el conjunto inglés como tercer portero o salir, ya sea rescindiendo su contrato, que termina en junio de 2021, o mediante una cesión o traspaso.