El Benfica golea con claridad a un Famalicao que va a menos

Carlos Vinícius abrió el marcador en la goleada del Benfica.

Carlos Vinícius abrió el marcador en la goleada del Benfica. / AFP

Sport.es

Cómoda victoria del Benfica ante un Famalicao que ve como su globo va perdiendo aire. El líder de la Liga NOS pudo con el equipo revelación del campeonato, que esta jornada podría iincluso perder la tercera posición, y que tan siolo suma cinco de los últimos 21 puntos en juego. Los chicos de Bruno Lage celebraron la renovación de su entrenador a lo grande, regalándole una brillante actuación que obliga al Oporto a vencer al Tondela para no quedarse a siete puntos de su máximo rival.

121759

Primeira Liga

4
0
Alineaciones
Benfica
Odysseas; Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Appelt; Cervi (Jota, 79'), Chiquinho (Caio, 84'), Taarabt, Pizzi, y Carlos Vinícius (Seferovic, 69').
Famalicao
Defendi; Riccieli, Miranda, Patricio Pérez, Centelles; Gonçalves, Assunçao (Guga, 64'), Racic; Lameiras (Schiappacasse, 76'), Toni Martínez (Anderson, 64') y Fabio Martins.

Se marchó a vestuarios el Benfica con ventaja en el marcador gracias a la diana de su hombre gol, Carlos Vinícius, el cual mandó al fondo de las mallas un pase de la muerte de Chiquinho desde la derecha minutos antes del descanso. Anteriormente Pizzi puso en aprietos a Defendi, pero el portero del Famalicao respondió de manera magistral.

Pero todo ello ocurrió después del aviso visitante. Tras una primera media hora sin apenas ocasiones en las que mandaba el respeto, Pote provó a Odysseas con un tremendo disparo que el guardameta griego mandó a la esquina.

En el segundo periodo, los lisboetas pasaron por encima de su rival. A los tres minutos de la reanudación, Pizzi cazó un baló suelto dentro del área para ampliar la ventaja, y 15 minutos después repetiría tras realizar una gran maniobra en el interior del área de castigo después de recibir un pase largo de Chiquinho. Caio sentenció el partido en la recta final del duelo al culminar un contraataque iniciado y finalizado por él mismo. El Benfica no dio opción al equipo de moda de Portugal, que poco a poco va decayendo.