El Benfica ahoga sus penas europeas con una 'manita'

Waldschmidt inauguró el marcador.

Waldschmidt inauguró el marcador. / AFP

SPORT.es

Tras el duro golpe de caer eliminados de la Champions League ante el PAOK hace apenas unos días, el Benfica le hizo pagar los platos rotos a un Famalicao que no las vio venir. Los de Vila Nova ya perdían por 0-3 al descanso y no lograron plantar cara a unas águilas enfadadas. No era para menos tras la debacle europea.

123356

Liga NOS

1
5
Alineaciones
Famalicao
Zlobin; Pereira (Patrick 46'), Riccieli, Babic, Verdonk (Ibrahim 46'); Lameiras,Gonçalo, Assunçao, Jordao (Clemente 62'); Valenzuela (Walterson 76'), Toni Martínez (Rubén del Campo 63').
Benfica
Vlachodimos; Almeida, Dias, Vertonghen, Grimaldo (Tavares 72'); Everton, Pires (Weigl 76'), Taarabt, Rafa Silva; Darwin (Carlos Vinícius 72'), Waldschmidt (Gonçalves 76').

Lo que le faltó en la eliminatoria ante el conjunto griego le sobró en el estreno liguero: pegada y gol. Y sobre todo demostración de los nuevos nombres llegados en este mercado estival. Se pusieron las pilas jugadores como Waldschmidt que se encargó de inaugurar el marcador cuando el reloj tocaba el minuto 20. Lo hacía a pase de otro fichaje, Darwin Nuñez que se apuntó dos asistencias en su debut como titular.

Sin tiempo para reaccionar, el Famalicao encajó el segundo cuando apenas habían reanudado el juego. Everton demostró su olfato cara al gol con el segundo un minuto después del primero. Jorge Jesús podía estar contento. Los nuevos empezaban a carburar.

Si eso se mezcla con la calidad de los que ya estaban este Benfica puede dominar en Portugal de nuevo. Grimaldo, que atesora una calidad impagable, ponía el tercero justo antes del descanso. Un golpe demasiado duro para los locales que hacían aguas atrás. Algo que no cambió tampoco en la segunda mitad donde llegó la manita con los tantos de Rafa SIlva y el doblete particular de Waldschmidt. Demostrando lo 15 'kilos' que costó.

El Famalicao tuvo la oportunidad de apuntarse el gol del honor, qué gol, para cerrar el definitivo 1-5 a un cuarto de hora para el final. EL Benfica aflojó y el conjunto de Vila Nova lo agradeció. Las águilas suman el primer triunfo en liga de la temporada.