Más de 100 empresas tomaron parte

Aspire 4 Sport, un mundo de oportunidades en Catar

Esta semana se ha celebrado en París, Aspire 4 Sport, un punto de encuentro entre entidades catarís y empresas de todo el mundo

El Aspire 4 Sport se celebró en París

El Aspire 4 Sport se celebró en París / sport

Xavier Ortuño

Este martes finalizó en París, Aspire 4 Sport, marcado por el anuncio de Aspire de sus planes de expansión de la Aspire Zone. 15 entidades catarís han tenido más de 800 encuentros con más de 100 empresas para estudiar posibilidades de negocio en el país árabe vinculadas con el mundo del deporte. Desde constructoras, empresas tecnológicas o de gestión deportiva han conversado con entidades como el Comité Olímpico Catarí, la Liga de las Estrellas de Catar, la Aspire Zone, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, la Federación, la televisión Al Kass, Qatar Airways, la Autoridad del Turismo de Catar, el Banco Nacional de Catar o los Ferrocarriles catarís.

Abdurahman AL-Muftah, Director Ejecutivo de la Qatar School Sports Association, comentó que: "el comité olímpico tiene muchas áreas: construcción, desarrollo del deporte... y hemos contactado con muchas empresas para ver como podemos cooperar para avanzar con proyectos. Hemos podido hablar con: "empresas de construcción, de actividades, universidades".

Ali Salem Afifa, director de servicios corporativos valoró positivamente el congreso: "Llevar el congreso a París nos ha permitido hacerlo en paralelo al Aspire Academy Global Summit y había mucha gente interesada en hacer negocio con nuestras empresas de Doha. La mayoría de la gente que viene al congreso está en el mundo del deporte: medicina, instalaciones deportivas".

"Es una ventana de Catar en el medio de París. Catar está muy interesada en el negocio del deporte y queremos aprender de gente con más experiencia y traer nuevas ideas", comentó Salem Afifa.

El director de desarrollo de la Industria del deporte de FORS, Alexander Bondarenko contó que "vinimos a Aspire 4 Sport buscando cooperación y hemos tenido buenas entrevistas con Aspire, el comité olímpico catarí y la Liga de las Estrellas con quién seguiremos conversando".

También explicó Philippe Mendes de la compañía francesa Mediatree que Aspire 4 Sports ha sido una "buena oportunidad para encontrar gente que toma decisiones y participar en proyectos ganadores".

La próxima edición de Aspire 4 Sport se realizará en 2015 y regresará a Doha dónde se había celebrado con anterioridad.