Arranca la era Sampaoli de Messi

Las posibles alineaciones de Argentina y Brasil

Las posibles alineaciones de Argentina y Brasil / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

La nueva Argentina de Jorge Sampaoli arranca mañana oficialmente (12.00 horas, por Teledeporte) con un amistoso de máxima dificultad ante Brasil, que será la antesala de lo que le espera al nuevo seleccionador argentino en los últimos cuatro partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia que deberá afrontar entre el 31 de agosto y el 9 de octubre.

Sampaoli se ha puesto en manos del blaugrana Leo Messi para reconducir el rumbo de una albiceleste que ocupa la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas y, por tanto, flirtea con la posibilidad de tener que acudir a la repesca para lograr el billete para el próximo Mundial.

El ex técnico sevillista tiene claro que su destino y el de la selección argentina está en buenas manos. Sampaoli se deshizo en elogios hacia el crack blaugrana, de quien destacó su enorme compromiso por haber acudido a su llamada. "Tenemos que ser agradecidos de que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje y deje sus vacaciones. La verdad es que es algo que valoro y lo hace cada vez más grande de lo que es", destacó el nuevo seleccionador argentino, que añadió que "si el mejor de todos tiene tanta predisposición para aportar y jugar con la camiseta argentina, seguramente esto es muy esperanzador para todos".

rival ilustre

El debut de Sampaoli tendrá como escenario el estadio Cricket Ground de Melbourne ante un rival ilustre, pese a las bajas con las que afronta el partido. La más destacada, sin duda, es la ausencia del blaugrana Neymar, al que Tite, seleccionador brasileño, ha dejado fuera de la convocatoria para los amistosos que disputará hoy y el próximo martes ante Australia. También estarán ausentes Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo –su teórica defensa titular–, lo que le permitirá poner a prueba una línea con Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis.

Brasil afronta la recta final de la fase de clasificación sin las urgencias de Argentina. Ya está clasificada tras haber encadenado nueve victorias consecutivas desde que Tite se hizo cargo del equipo hace un año.

Todo lo contrario que Sampaoli, que necesita una reacción en toda regla pensando en su primer compromiso oficial ante Uruguay del próximo 31 de agosto. Pero el técnico tiene claro que con Messi todo es más fácil. Por eso piensa rodearle de jugadores creativos. Hoy le colocará como escuderos a Dybala, Di María e Higuaín.