Argentina suspende todos los eventos deportivos menos el fútbol

Gimnasia y Esgrima dirigido por Maradona se salva tras quedar finiquitada la campaña.

Gimnasia y Esgrima dirigido por Maradona se salva tras quedar finiquitada la campaña. / EFE

EFE

Argentina suspendió este miércoles todas las competiciones deportivas internacionales que iban a disputarse en el país en marzo, excepto, por el momento, los partidos de fútbol.

En una carta enviada a las federaciones y asociaciones deportivas, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, anunció "la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina". La determinación se tomó haciendo caso a las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19).

La Copa del Mundo de espada, el Grand Prix de Atletismo, el Preolímpico Americano de Boxeo y el Campeonato Sudamericano de Natación son algunos de los torneos suspendidos, explicó el subsecretario de Deportes, Daniel Díaz, en diálogo con el canal Todo Noticias.

Al ser consultado por los torneos de fútbol, como la Copa Libertadores y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Díaz dijo que "todavía" no tiene la "determinación" que se tomó al respecto. Sin embargo, aclaró que se pretende evitar el ingreso de personas provenientes de zonas de alto riesgo.

El país austral contabiliza hasta el momento 19 casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima mortal registrada en Latinoamérica por el Covid-19