Argentina presentará a Sampaoli como seleccionador este jueves

Sampaoli será el técnico de Messi en la selección argentina

Sampaoli será el técnico de Messi en la selección argentina / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

El jueves próximo será el 'día D' en la carrera de Jorge Sampaoli como seleccionador. El ex entrenador sevillista será presentado como nuevo técnico de la selección argentina de manera oficial este 1 de junio. Pero este martes fue un día agitado. Por primera vez el casildense se reunió con el presidente de AFA, Chiqui Tapia. Hasta ahora solo habían mantenido contacto vía telefónica, mientras el entrenador cerraba su temporada al frente del Sevilla.

La reunión sirvió  para afinar los detalles de su contratación. Y establecer algunas pautas de trabajo, y lo que pretende el entrenador para lograr el objetivo de clasificar a la 'albiceleste' al Mundial; aunque faltan ajustar detalles del contrato, que será por los cuatro partidos de eliminatorias con renovación automática por un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Como adelantó Sport, la decisión del contrato de Sampaoli con Sevilla la abonará el entrenador con parte de su sueldo y los premios por haber conseguido más de 70 puntos en la Liga y la clasificación para la Champions. La AFA le devolvería el dinero al entrenador en varias cuotas.

Sampaoli será presentado el jueves en el predio de Ezeiza junto a sus colaboradores. Y al día siguiente viajará  a Australia, donde la 'albiceleste' se enfrentará en un amistoso a Brasil, el día 9, y el 13 en Singapur a la selección de ese país.

Sin Mascherano... y con Icardi

Pero por primera vez el entrenador mantuvo una reunión cara a cara con Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la AFA. Javier Mascherano es la primera baja del equipo. El defensa del Barça quedó desafectado y llevará adelante una recuperación que le demandará unos 45 días. En principio, el entrenador no convocaría a un reemplazante, aunque podría citar en su reemplazo a Federico Fazio, Ezequiel Garay Mateo Musacchio. En los próximos días evaluará esa posibilidad.

Cabe destacar que el entrenador puso primera en su gestión descartando a Sergio Aguero para la gira y citando en su lugar a Mauro Icardi; una decisión difícil, pero que muestra a las claras que al entrenador no le pesa meter mano en el grupo para conseguir lo que pretende de él. Lionel Messi viajará directamente a Australia desde China, donde permanecerá los próximos días realizando distintas acciones de patrocinio en ese país.