Un árbitro camerunés para la final de la Copa África

Mahrez y Mané, las dos estrellas de la final

Mahrez y Mané, las dos estrellas de la final / EFE

Ramón Fuentes

Se trata del camerunés Alioum Alioum de 37 años de edad y que contará con la asistencia del VAR mañana en la cita entre Senegal y Argelia. Es MEDIAPRO la empresa española que ha dado soporte de esta tecnología durante todo el torneo.

Ya hay árbitro para la gran cita del fútbol africano, la final de la Copa que enfrenta mañana a Senegal y Argelia. Se trata del camerunés Alioum Alioum de 37 años de edad y que se le conoce, dada la coincidencia de su nombre y apellido, con el nombre de Sidi o Neant Alioum.

Se trata sin duda de uno de los árbitros más experimentados del fútbol africano. Basta ver su trayectoria. Internacional desde el 2008 ha sido designado recientemente en otras citas continentales como la propia clasificación para esta Copa de Naciones, ha participado en el mundial sub 20 de Corea del 2018, la anterior edición de la Copa Africana de Naciones. Es también habitual en las designaciones en la Liga de Campeones de la CAF.

Alioum estará auxiliado por otros dos cameruneses Evarist Menkouande y Elvis Noupue. Además estará auxiliado en el VAR por el colegiado de Gambia, Bakary Gassama y el sudafricano Zakhele Siwela.

No olvidemos que es la empresa española Mediapro quien está dando el servicio de proveedor del VAR en el gran torneo africano de Naciones que finaliza este viernes. Mediapro será responsable también desde esta próxima temporada de esta tecnología en las dos grandes competiciones de Marruecos.