Andrés Carrasco asume también la dirección de la selección absoluta de Kuwait

De izquierda a derecha, Carlos Antón, Andrés Carrasco, David Rodríguez y David Pérez

De izquierda a derecha, Carlos Antón, Andrés Carrasco, David Rodríguez y David Pérez / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Desde hace unas semanas, Andrés Carrasco, que durante 13 años estuvo en el fútbol base del Barça llegando a ser su coordinador, es el seleccionador sub’23 de Kuwait. Pero ahora ya tiene otro trabajo, ya que la federación kuwaití le ha encargado también la dirección de la selección absoluta del país.

A Carrasco la Federación de Kuwait le quería en un principio para la selección sub-19. Sin embargo, tras una entrevista preliminar ya le ofrecieron la sub-23. La pandemia lo paró todo un poco y tras el verano al técnico ya le ofrecieron la posibilidad de coger la absoluta para la fase de clasificación para el Mundial. Esa fase debía disputarse en un principio en septiembre-octubre, pero la misma pandemia la retrasó hasta finales de marzo del 2021. Eso es lo que ha permitido a Andrés Carrasco tener más tiempo para informarse y prepararse de cara a esos encuentros y por eso aceptó el reto de dirigir a las dos selecciones, la olímpica y la absoluta.

La selección absoluta de Kuwait se encuentra en una fase de transición. Tuvieron una sanción de la FIFA de 3 años que impedía que ningún jugador ni entrenador extranjero entrase en el país y lo mismo pasaba con los futbolistas y técnicos de Kuwait, que no podían salir. “Eso ha provocado un vacío generacional, con jugadores muy veteranos y los que deben tomar su relevo son los de la selección olímpica”, explica Carrasco. Por eso el objetivo del técnico catalán y el equipo que le acompaña es “formar a los futbolistas de la sub’23 para nutrir posteriormente a la selección absoluta. Por eso al tener yo las dos selecciones podré ver mejor qué jugadores de la olímpica pueden llegar a la absoluta. No quieren que el trabajo en las dos sea diferente y por eso se decidió que yo cogiera las dos selecciones”, acaba afirmando el técnico.

Para lograr su objetivo, Andrés Carrasco se ha rodeado de un equipo de gente con experiencia. Su segundo será Carlos Antón,  entrenador de la selección sub-23, asistente de la absoluta y director de selecciones inferiores en Hong Kong. Previamente fue entrenador del San Roque de Lepe (2B) , del juvenil del Bristol City y entrenador del juvenil DH y coordinador de metodología en el Málaga.

El preparador físico será David Rodríguez. Salido de la cantera del RCE Espanyol, y tras pasar por el fútbol formativo de Evergrande de Guangzhou y Altay de Kazajistán, ha trabajado en el fútbol profesional de Italia, en la LegaPro con el San Marino Calcio, en la Superliga India con Bengaluru FC y en la Superliga de Turquía con Karabusport.

Por último, el entrenador de porteros será David Pérez. Ya lo fue dos años en el Alcorcón en Segunda división A en dos etapas. Los últimos tres años estuvo en China en equipos de Segunda y Primera división a nivel profesional, el Shanghai Shenxin, Meizhou Meixian y Chongqing Lifan.