Andorra hace historia en San Marino

El combinado pirenáico ganó (0-2) su primer partido desde 2004

Ildefons Lima, el capitán y líder del equipo, abrió la victoria con un penalti rozándose la media hora

Andorra hizo historia derrotando a San Marino
Andorra hizo historia derrotando a San Marino | SPORT

Andorra, la selección de los Pirineos, volvió a saborear una victoria. Visitó San Marino en el conocido como Amistoso de las dos Cenicientas y se llevó una victoria histórica por 0-2.

Un penalti transformado por Ildefons Lima llegándose a la media hora de partido y un remate de Cristian Martínez ya en la segunda mitad redondearon una tarde para recordar.

Nos vamos a dejar la piel” proclamó en la víspera el capitán de Andorra a SPORT, quien cumplió su partido número 104 con una selección que defiende desde 1997 y a la que no pudo ayudar a ganar su último partido, frente a Macedonia en 2004.

El Amistoso de las Cenicientas acabó una racha de 86 partidos sin ganar de Andorra

San Marino, que disputaba su partido número 140, solo cuenta con una victoria en toda su historia, también en 2004 y frente a Liechtstenstein, mientras que Andorra, que arrastraba la peor racha de la FIFA con 86 encuentros sin ganar, logró así el cuarto triunfo de su palmarés.

El Estadio Olímpico de Serravalle fue el escenario de esta historia, que abrió Ildefons Lima, no podía ser otro, a los 28 minutos y cerró Cristian Martinez a los 66 en la conquista de una victoria que quedará en el recuerdo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil