El Anderlecht despide al entrenador que le hizo campeón de Liga hace cuatro meses

René Weiler ha dejado de ser entrenador del Anderlecht

René Weiler ha dejado de ser entrenador del Anderlecht / AFP

EFE

El Anderletch anunció hoy la destitución de su entrenador, el suizo René Weiler, cuatro meses después de conseguir el título de campeón de Bélgica.

En un breve comunicado, el club hizo pública la separación entre el técnico y el equipo sin especificar los motivos de la ruptura, simplemente agradeciendo "sus servicios y su profesionalidad" a un entrenador al que la dirección del Anderlecht había confirmado hace dos días.

Los medios locales atribuyen la destitución al mal comienzo de la temporada (con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas en liga para situarse noveno en la clasificación) y al estilo de juego poco atractivo del equipo, que se había reforzado este verano con jugadores como Sven Kums, Matz Sels o Henry Onyekuru.

El suizo, de 44 años, logró el año pasado el 34 título del Anderlecht, llegó a los cuartos de final de la Liga Europa y llevó al equipo para la fase de clasificación para la Liga de Campeones, recordó el club, que también destacó que Weiler ha "estimulado la progresión de jóvenes talentos como Youri Tielemans Leander Dendoncker".

Weiler, que antes había entrenado a los clubes suizos Grasshopper, FC Schaffhausen y FC Aarau, así como al alemán FC Nuremberg, deja el equipo belga con un balance de 36 victorias, 16 empates y 14 derrotas en 66 partidos.

La gestión deportiva pasará de forma "interina" a manos del actual cuerpo técnico, compuesto por Nicolas Frutos, David Sesa Thomas Binggeli.