Amargo partido milenario de Casillas con el Oporto

Iker Casillas, en una  foto de archivo de un partido de Champions

Iker Casillas, en una  foto de archivo de un partido de Champions. / AFP

Alba López

En un ejercicio defensivo sin parangón Os Belenenses arruinó el que debía ser un partido dichoso y feliz para Iker Casillas. Dos chispazos de Nathan Maurides fueron suficientes para hacer morder el polvo a los dragones, que ceden el liderato de la liga portuguesa al Benfica. 

El partido no pudo empezar de peor manera para el equipo dirigido por Sergio Conceiçao, ya que cuando aún no se llevaban disputados los diez primeros minutos de juego Nathan ganó una porfía a Felipe Osorio y superó a Casillas picando el balón sobre la salida del ex del Real Madrid. Antes, Licá ya había avisado a los dragones con un remate de cabeza desde el interior del área pequeña que no encontró puerta de milagro. A la segunda, no obstante, llegaba la vencida para los azules.

El tempranero tanto espoleó al Oporto, que a renglón seguido gozó de dos ocasiones en las botas de Aboubakar y otra en la cabeza de Ricardo a la salida de un saque de esquina. Por aquel entonces, el encuentro ya se había convertido en un monólogo de los de Conceiçao, quienes atacaron a tumba abierta hasta el descanso sin obtener su recompensa a un Os Belenenses que se defendió con diez hombres atrás y acabó extenuado corriendo detrás del esférico.

El arranque de la segunda parte fue una prolongación del final de la primera, ya que el Oporto continuó volcando el campo sobre la portería de André Moreira. La pólvora de los dragones, sin  embargo, estaba mojada, circunstancia que quedó en evidencia cuando el portero de los azules rechazó, primero, de forma espectacular un remate a bocajarro de Ricardo, y después un cabezazo de Felipe tras un córner blanquiazul. 

El segundo tanto de Os Belenenses terminó de poner el partido patas arriba. Maurides, que acababa de ingresar en el campo, se elevó sobre la defensa del Oporto a la salida de una falta lateral y escribió el epílogo de un choque funesto para los discípulos de Sergio Conceiçao.

1.000 partidos de Casillas como profesional

El exinternacional español y del Real Madrid cumplió ayer noche los 1.000 encuentros como profesional bajo los palos. Esta increíble y fantástica cifra redonda se desglosa en los siguientes parámetros: 725 partidos con el Real Madrid, 108 con el Oporto y otros 167 encuentros con la selección española, siendo el jugador que más veces se ha enfundado en la historia la camiseta de ‘La Roja’. Todos estos encuentros contabilizados son partidos oficiales, ya que en el recuento no entran los amistosos ni los duelos que ha disputado con las categorías inferiores del combinado nacional. El de Móstoles tiene por delante a un excompañero suyo, que también se vio obligado a abandonar el Bernabéu, Raúl González, que llegó a disputar 1.033 partidos.

Ficha técnica

Os Belenenses: André Moreira; Diogo, Gonçalo Silva, Sasso, Florent; BakiC (Tomas, 73'), Yebda, Aahman, Nathan (Maurides, 66'); Fredy (Geraldes, 84'), Licá.

Porto: Casillas; Maxi Pereira (Paulinho, 56'), Felipe, Osorio (Danilo Pereira, 72'), Alex Telles; Ricardo, Herrera, Sérgio Oliveira, Brahimi; Tiquinho, Aboubakar (Paciencia, 56').

Goles: 1-0 M. 10 Nathan. 2-0 M. 70 Maurides.

Árbitro: Miguel H. (Portugal). TA: André Moreira (74') / Felipe (45'), Ricardo (57') y Brahimi (95').

Incidencias: Estádio do Restelo. 10.742 espectadores.