El Al-Sadd de Xavi llega a los 100 goles

Al-Sadd, campeón campeón de la Crown Prince Cup tras golear al Al-Duhail

El resumen de la victoria del Al-Sadd frente a Al-Duhail y que proclama al equipo de Xavi campeón de la Crown Prince Cup / SPORT.es

David Salinas

David Salinas

Si por algo está distinguiéndose el primer proyecto de Xavi Hernández al frente del Al-Sadd catarí es por el marcado acento ofensivo de su equipo: 100 goles en 39 partidos oficiales, a un promedio de 2,5 por encuentro. Más allá de los títulos, que también los ha cosechado, el conjunto del ex azulgrana se caracteriza por una de las premisas del juego que caracteriza al equipo del Camp Nou, tratar de monopolizar el balón para defenderse atacando.

El Al-Sadd ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado salvo en dos, ambos del campeonato local, contra el Qatar SC (0-3) y elAl-Rayyan (1-0). En el resto de duelos siempre obtuvo la recompensa de gol, aunque en algunos el resultado no fue el apetecido.

El primer gol fue obra de Akram Hassan Afif. El delantero del Al-Sadd lo firmó el 6 de agosto de 2019 en el ida de los octavos de final de la Champions League de Asia, contra el Al-Duhail catarí (3-1). E l último, firmado por el veterano Ismail Mardanli, llegó el pasado viernes, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Emir, contra el Al-Wakrah (2-2). El equipo de Xavi, en el que juega el ex del Atlético de Madrid Gabi, avanzó a la siguiente ronda por penaltis (1-4).

Empezó con gol

Xavi, el jugador del Barça con más partidos (767), pasó de colgar las botas en el Al-Sadd a sentarse en su banquillo. En su primer partido, de pretemporada contra el Palamós, el 21 de julio de 2019, saldado con un empate a uno, el conjunto catarí ya encontró el camino del gol. Y lo siguió haciendo en los siguientes: Olot (2-1, pese a la derrota) y Sabadell (1-4).

Igualmente, en el debut en competición oficial, los goles no faltaron en el casillero del Al-Sadd, que encadenó 15 partidos viendo puerta, hasta el 9 de noviembre de 2019, cuando perdió 0-3 ante el Qatar SC. La mayor goleada fue contra el Al-Shahania (1-7) el 31 de agosto de 2019, en partido correspondiente a la 2ª jornada de la Qatar Stars League.

En dos ocasiones firmó seis goles, contra el Al-Rayyan (0-6) en la quinta jornada de la Stars League Cup (grupo A) y ante el Al-Arabi (1-6) en la 5ª jornada del campeonato doméstico, un partido que se aplazó para jugarse el 6 de enero. Los goles se reparten así: 45 en Liga, 18 en Champions (13+5), 1 en Supercopa, 23 en Stars League Cup, 7 en el Mundial de Clubs y 6 en le Copa del Emir. Xavi ha ganado ya la Supercopa local (Sheikh Jassim Cup) y la Copa de la Liga (Crown Prince Cup)

Sin fútbol

Por otra parte, la Federación catarí, informó ayer que suspendía el campeonato local un mínimo de 15 días, hasta el 29 de marzo, como medida para frenar la crisis sanitaria por el efecto del COVID-19. Será entonces cuando volverá a valorar si reanudar el torneo o no.