El Al-Sadd de Xavi se la juega

"Estoy enfadado, es inaceptable". Xavi, como nunca lo habías visto

"Estoy enfadado, es inaceptable". Xavi, como nunca lo habías visto / Perform

SPORT.es

Hasta que las fuentes oficiales no digan lo contrario, Xavi Hernández es el entrenador del Al-Sadd catarí y su máxima preocupación es su progresión deportiva. Así pues, el joven preparador de Terrassa se enfrenta esta tarde a partir de las 17.30 horas a un compromiso de lo más exigente. En juego, nada más y nada menos que el acceso a una final.

El Al-Sadd debuta este sábado en la semifinal de la Crown Prince Cup. Se trata de un torneo copero que se disputa a un partido y enfrenta a los cuatro mejores clasificados de la temporada anterior en la liga nacional. Así pues, tras conquistar el pasado curso la competición doméstica como jugado, Xavi se mide ahora desde la banda al que la pasada campaña acabara como cuarto clasificado, el Al-Rayyan.

Este año, sin embargo, las cosas son un poco distintas. El conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre es segundo en la tabla, cuatro puntos por encima del Al-Sadd. Por si fuera poco, en el único enfrentamiento directo entre ambos este curso, el Al-Rayyan se llevó el gato al agua por un claro 2-4.

Pero los torneos cortos, ya se sabe, son un mundo aparte. Con Gabi ejerciendo como mariscal en al centro del campo, la velocidad de la dupla Afif-Al-Haydos por bandas y la referencia ofensiva del letal Bounedjah; todo es posible para el equipo entrenado por Xavi

El Al-Duhail espera en la final

Este viernes se disputó la otra semifinal del torneo, que se resolvió según apuntaban todas las predicciones. El Al-Duhail, actual líder de la Qatar Stars League, con cuatro puntos de ventaja sobre el Al-Rayyan. El conjunto que dirige el portugués Rui Faria se impuso por 2-0 al Al-Sailiya con goles de Mario Mandzukic y Ali Almoez. El delantero croata, flamante fichaje en este mercado invernal, abrió la lata en el 59’ y el ariete catarí cerró la lata tres minutos después. Ya espera un rival en la final.