Victoria clave del Al-Sadd de Xavi en la Champions asiática

El equipo catarí, exigido tras dos tropiezos, estaba obligado a ganar al Al-Whedat

Se impuso al equipo de Jordania en los primeros 26 minutos de partido con tres dianas

El Al-Sadd de Xavi Hernández sigue vivo en la Champions asiática tras ganar al Al-Whedat de Jordania (3-1)

El Al-Sadd de Xavi Hernández sigue vivo en la Champions asiática tras ganar al Al-Whedat de Jordania (3-1) / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La victoria por 3-1 del Al-Sadd de Xavi Hernández contra el Al-Whedat (Jordania) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions de Asia, permite al conjunto catarí, campeón de la liga de su país, llegar al ecuador de la liguilla con aspiraciones de alcanzar los octavos de final.

Los pupilos del ex del FC Barcelona llegaron al partido de este martes muy exigidos después de debutar con un empate (1-1) contra el Foolad Khuzestan (Irán) el día 14 y con una derrota (3-1) en la segunda jornada contra el Al-Nassr (Arabia).

Sin embargo, un gran inicio del Al-Sadd, con tres goles en 26 minutos (Baghdad Bounedjah, minuto 2; Boualem Khoukhi, minuto 9 y Hassan Al Haidos, minuto 26) dejó el duelo visto para sentencia.

El conjunto del Al-Whedat solo pudo recordar la diferencia en el minuto 63 al transformar Ahmed Samir una pena máxima.

El Al-Sadd ocupa la tercera posición con 4 puntos, por detrás del Al-Nassr y el Foolad Khuzestan, ambos con 5. Cierra el grupo el Al-Wehdat, con una unidad.

Lo que le queda

Los partidos se juegan en formato exprés en Riyadh (Arabia) y el Al-Sadd tiene ahora pendientes los tres últimos choques de la liguilla: Al-Whedat (día 23), Foolad Khuzestan (día 26) y Al-Nassr (día 29).

El Al-Sadd suma esta temporada 44 partidos (31 victorias, 7 empates y 6 derrotas) y 130 goles a favor por 44 en contra. Ha ganado cuatro títulos.